Admisión

INFORMACIÓN SOBRE ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

Acceso a la página de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid

 

SOLICITUDES NUEVOS ALUMNOS 2021-22

 

Vacantes Grado Medio

Vacantes Grado Superior

 

Instrucciones de acceso: 

El proceso de admisión se realizará preferentemente de forma telemática.

Existen varias formas de acceso a la SECRETARÍA VIRTUAL:

1.- Certificado digital

2.- Sistema de identificación electrónica cl@ve.

3.- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (@SCV), en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad (IMPORTANTE, es referido a los padres o tutores legales en el caso de ser menor de edad).

El registro de activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá    acceder con su DNI y clave a la Secretaría.

Es importante recordar que primero nos damos de alta en el sistema y después accedemos a la secretaría virtual para poder cumplimentar la solicitud de admisión.

4.- Acceso a través de la validación de credenciales Roble/Raíces. Los solicitantes que ya tienen credenciales de acceso a Roble /Raíces podrán acceder con dichas credenciales a la Secretaría Virtual (en caso de no disponer de ellas, deben solicitarlas en el centro donde esté matriculado el alumno en el curso actual).

La solicitud de admisión la inicia el solicitante (o uno de los progenitores en caso de menores de edad) rellenando todos los campos necesarios y adjuntando la documentación correspondiente. Una vez finalizada la cumplimentación, deberá acceder a la secretaria virtual y firmar la solicitud que le aparecerá como pendiente.

Les recomendamos que, aunque tienen la opción de autorizar a la Consejería a consultar los datos, adjunten la documentación (DNI; discapacidad…), para evitar, en caso de que la devolución de los mismos sea incorrecta, presentarla a posteriori.

Es importante recordar el modo de acceso y guardar la clave de acceso a la Secretaría Virtual, ya que a través de ella se realizará el seguimiento de todo el trámite de admisión,independientemente de la posibilidad por parte del centro de publicar en la página web del centro los listados pertinentes en cada fase del proceso.

Para más información y videos explicativos de acceso y trámites a través de la secretaría virutual, pinchar  aquí

 

——————————————————————————————

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO

Normativa admisión Grado Medio: ORDEN 2509/2013   INSTRUCCIONES ADMISIÓN GRADO MEDIO_21-22

Calendario de actuaciones_gm      Requisitos de Acceso_gm       Baremo de Acceso_gm

La solicitud se realiza a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace: 

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/solicitudes/#ADMS

 

Enlace a instrucciones para matriculación: Matriculación

——————————————————————————————

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Normativa Admisión Grado Superior:     ORDEN 2510/2013     INSTRUCCIONES ADMISIÓN GRADO SUPERIOR_21-22

Calendario de Actuaciones_gs      Requisitos de acceso_gs        Baremo aplicable_gs   

La solicitud se realiza a través de la Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace: 

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/solicitudes/#ADMS

 

Enlace a instrucciones para matriculación para los alumnos admitidos en el CIFP José Luis Garci:  Matriculación

 

——————————————————————————————

 

Horario de Secretaría: Lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas Teléfonos: 914841828 / 91 4841829 /689266903 e-mail: administracion@cifpjoseluisgarci.es           cifp.joseluisgarci.alcobendas@educa.madrid.org  

Es obligatorio pedir cita telefónica si fuera necesario acudir presencialmente a la secretaría del centro.

Es obligatorio cumplir con las normas de seguridad e higiene establecidas en las instrucciones.  Es obligatorio el uso de mascarilla para acceder al centro. Por motivos de seguridad no se prestarán bolígrafos ni se realizarán fotocopias.

 

Información general sobre la secretaría del centro:

Horario de atención al público:
Durante el curso: lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas

Horario última semana de junio  y julio de 2021: Proceso de Admisión:  lunes a viernes de 10:30  a 13:30 horas

Es necesario concertar cita previa con secretaría para cualquier trámite. Se puede solicitar llamando al los teléfonos del centro:  914 841 828 - 914 841 829 - 914 841 099- 689 286 903

Agosto y festivos (según calendario escolar): cerrado

Tel:  914 841 828 - 914 841 829 - 914 841 099 - 689 286 903

e-mail: administracion@cifpjoseluisgarci.es